CÓMO INSTALAR UNA BIOCHIMENEA

Fácil y sencillo

La instalación de una biochimenea no debe ser un problema ni un dolor de cabeza, ya que no tiene ningún misterio. Dado que son productos pensados para respetar el medio ambiente, no generan residuos ni humos ni olores que necesiten ser ventilados ni evacuados de nuestra casa, como sucede con las chimeneas de leña tradicional. Al contrario de estas, las biochimeneas, tampoco desprenderán gases tóxicos ni elementos contaminantes, por lo que no debes temer por ello.

Olvídate de conexiones y de hacer ningún tipo de perforación en la pared. Y por supuesto, no pienses en cómo hacer llegar el gas o la electricidad, ya que este tipo de estufas no necesitan nada de esto. Sin embargo, y como seguro que te quedan dudas, veamos la instalación de cada tipo de biochimenea.

Modelos Tipo Suelo

Cómo su nombre indica, van instaladas en el suelo y como si un calefactor se tratase, puede moverse libremente por toda la casa sin problemas. El único inconveniente que pueden tener estos modelos es el peso para moverlas. A pesar de esto, la mayoría de estas biochimeneas vienen con ruedas incoporadas, por lo que el transporte de una habitación a otra, suele ser muy sencillo. No necesitan instalación.

Modelos Tipo Sobremesa

Pensadas para amenizar la sobremesa posterior a cualquier comida o cena. Se trata de modelos que pueden moverse fácilmente, como si de una vela se tratasen. Son ideales, tanto para acompañarnos tomando café o una infusión caliente o incluso para todo tipo de rutinas diarias que podemos hacer en casa: salir a fumar a la terraza, leer en el porche del jardín mientras llueve,… No necesitan instalación.

Modelos Tipo Mural o Pared

instalacion de biochimeneas en cualquier lado

Estos modelos sí requieren una pequeña instalación, pero nada de obras ni trabajos de albañilería. Como si de una televisión que queremos anclar a la pared se tratara, la instalación de biochimeneas de pared no nos llevará más de 15 minutos. Si ha comprado su estufa en esta tienda, los accesorios que necesitas para anclarla a la pared, vienen incluidos en el proceso de compra. 

En este breve vídeo te mostramos cómo instalar una chimenea de bioetanol en la pared. A pesar de estar en inglés, se entiende fácilmente.

Si tras estas explicaciones te queda alguna duda de como realizar el montaje de estas estufas, por favor, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto. Te ayudaremos encantados.