CUÁNTO CONSUME UNA BIOCHIMENEA

Te lo contamos todo

¿Cuánto cuesta encender una Estufa de bioetanol?

¿Cuál es el precio de encender una estufa de bioetanol? Esta es una pregunta que muchos clientes nos hacen cuando están considerando hacer la compra de una biochimenea. 

La respuesta a esta cuestión dependerá en gran medida del tipo de combustible que utilicemos y por supuesto del modelo de quemador que viene incluido en la biochimenea. Sin embargo, y dado que estamos buscando respuestas, trataremos de ofrecer una respuesta aproximada a continuación.

Consumo de bioetanol de una biochimenea

Como hemos mencionado anteriormente, el consumo de una biochimenea de bioetanol puede variar mucho dependiendo del tipo de combustible y quemador que esté incorporado en nuestra chimenea o estufa. Con vistas de proporcionar una estimación lo más precisa posible, tomaremos como punto de partida un depósito de 1,5 Litros en nuestra biochimenea. Además, vamos a suponer que la utilizamos durante 12 horas semanalmente durante 5 meses del año (donde se empieza a notar el frío). Esto significaría que tendremos nuestro quemador funcionando durante un total de 240 horas anuales.

Dado que el quemador de nuestra biochimenea (también lo suponemos) consume un total de medio litro de bioetanol por hora, tenemos que para que nos proporcione calor durante 240 horas, necesitamos un total de 120 litros de combustible.

Si compras como combustible el bioetanol que tenemos en nuestra tienda online, comprobamos que el precio medio por litro es de unos 4,25 € litro. Por lo que si multiplicamos esta cifra por el número de litros que vamos a consumir en un año, tenemos que el consumo anual de bioetanol es de apenas 500 euros.

Sin embargo, cabe destacar que el anterior cálculo de consumo de combustible que hemos obtenido, no deja de ser una cifra aproximada que hemos realizado a partir de unos datos que hemos considerado medios. Si deseas hacer tus propios cálculos, tan sólo tienes que incluir tus propias variables.